Diacá

Cocina explorativa de raíz, conectando con el producto que crece en Guatemala , para explorar diferentes expresiones de nostalgia, recuerdos y nexos con la cultura guatemalteca y latina.

Descripción e historia

Hace 12 años iniciaron conectando a los clientes con sus vivencias cotidianas; mostrándoles que lo cotidiano es extraordinario y así revalorizarlo. Los ingredientes en nuestro día a día nos muestran en países como Guatemala lo mucho que todavía nos falta por entender: que todos somos parte de y que todo puede sorprendernos si nos enfocamos en ser canales o medios de estos mensajes en nuestras cocinas.

En el camino de esa relación directa que hemos tenido con los ingredientes, a través de sus productores, explorando cada vez más la agricultura y aprendiendo constantemente de ella, llegamos a la conexión que deseábamos que nuestros clientes tuvieran, tanto con la tierra como con Guatemala. Entendieron que son responsables como cocineros de ser guías conscientes de los sabores, el respeto y sobre todo las experiencias que llevamos a las mesas.

Llegaron a sumergir su cocina cada vez más en la tierra y hacer de su misión conectar los paladares que se sientan en nuestra mesa a tener una experiencia consciente convirtiendo, después de 10 años, su servicio de Private Chef a un Restaurante que su mismo nombre lo dice DIACÁ - Cocina de Adentro, de Acá.

De Acá - De Adentro - Re estableciendo la Conexión con los sabores por medio de la exploración , creatividad y restauración.

Platos insignia:

La pera Colorada , El Chile Dulce , El Taco de de Calle , La Sopa de Sandia , La nube de Yuca , El Ceviche de Picop , Lo que Escucha el Oregano , La Pavloba de Calle , El Ceviche de Pepián

Dato curioso:

Son un Restaurante que desde hace 10 años busca restaurar la relación que se necesita tener con el productor y la tierra para crear platos basados en ellos y así ser un canal de cambio real .

Equipo:

Son una familia que se basa en una sola Regla el Respeto , Respeto al ingrediente , a ti mismo , a los clientes y a un todo, creando con amor.

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha