Café del Cielo

Una cocina sencilla, con gusto e ingredientes saludables, preparada con cariño, que se sirve en un ambiente acogedor con olor a madera y una vista panorámica excepcional.

Descripción e historia

En el mismo camino, que va de Chiantla a Todos Santos Cuchumatanes, que recorrió agotado y con el alma partida Juan Diéguez Olaverri, cuando se dirigía camino al exilio, “el Mirador” es la puerta de entrada a la Sierra de los Cuchumatanes y un lugar de paso obligado, donde los viajeros paran a admirar las olas de nubes que asaltan la Sierra o alguna espectacular puesta del sol atrás del volcán Tajumulco.

Es allí, a 3,000 m de altura, en este lugar entre rocas y barrido por el viento, que hace siete años se creó el Café del Cielo para acoger y atender con un buen café de Huehue, un chocolate caliente, un plato de cordero o algún pastel de la casa, a los viajeros en su ruta por los Cuchumatanes.

Una cocina sencilla, preparada con cariño, que se sirve en un ambiente acogedor con olor a madera y una vista panorámica hacia el valle de Huehuetenango, la Sierra Madre y la cadena de volcanes.

Platos insignia:

El cordero de los Cuchumatanes a la plancha, las tortillas con queso criollo y el café de Huehuetenango como productos regionales y el chocolate caliente, el fondue de queso y el vino caliente como otros platos adoptados por nuestros clientes.

Dato curioso:

Se esfuerzan en tener buenas prácticas ambientales y aseguran un ambiente tranquilo y agradable para todos nuestros clientes.

Equipo:
Se alegran y motivan que todo su equipo sea local, jóvenes de las aldeas de la Cumbre.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha