Tertulianos

Cocina de Autor, en una casa emblemática de la ciudad de Quetzaltenango, con nuestra especialidad el Fondue de quesos artesanales, es un tour culinario y cultural.

Descripción e historia

El restaurante Tertulianos, fundado por el chef Pablo Alvarado, abre en el 2005 en un inmueble con una capacidad para 40 personas en Quetzaltenango. En el año 2010 Tertulianos obtiene la gran oportunidad de trasladarse a "Villa Lesbia", la famosa mansión de arquitectura europea con una belleza e historia inigualable. La mansión tiene espacios únicos, cómo las famosas cavas (muy utilizadas para reservas románticas), sus jardines y salones con arquitectura y detalles de la época. Cada espacio tiene su propia historia, transformando el restaurante en: Tertulianos Fondue & Café, Casa Museo.

Tienen 16 años de estar sirviendo a sus comensales tanto locales como internacionales. Ofrecen cocina de autor, elaborada por el chef Pablo Alvarado, fusionando ingredientes de la región con recetas de índole internacional. Han recibido reconocimientos como: Certificado a excelencia de Trip Advisor años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020; Tenedor de oro 2015; SELLO Q; SELLO SICCSS; QUETZALTECO DEL MES: Reconocimiento otorgado a nuestro Chef Fundador en el año 2015.

Plato insignia:

Fondue de quesos artesanales , siendo los primeros en ofrecer en esta ciudad de Quetzaltenango. El Fondue es un distintivo platillo extranjero con ingredientes regionales logrando una fusión de 284 días para sus quesos que son madurados artesanalmente.

Dato curioso:

Restaurante 100% quetzalteco innovando con productos locales y experiencias de autor.

Chef:

Pablo Alvarado

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Tertulianos: un ícono que conmueve todos los sentidos