Tacorazón

Burritos y tacos estilo Cali-Mex, hechos con ingredientes conscientes que apoyan a una red de agricultores orgánicos a través del comercio justo. Nuestra filosofía es gana-gana.

Descripción e historia

Su nombre es la fusión de tacos y corazón, que es lo que servimos y el porqué detrás de ello. Hacen burritos y tacos con ingredientes orgánicos provenientes de una red de agricultores con quienes trabajamos de manera justa. Creen en emprendimientos que hacen la diferencia promoviendo una filosofía gana-gana para todos los involucrados.

Son una cocina Cali-Mex, con la fusión de caliente y frío. Hacen énfasis en la frescura de vegetales e ingredientes orgánicos y locales. Tienen dos puntos de venta, en Antigua nuestro local es espacioso, está lleno de plantas para que todo se sienta vivo y vibrante. En Xela tienen un food truck en un parque gastronómico.

El primer restaurante nació de conversaciones que el fundador tuvo con agricultores en Cantel quienes no podían mover sus productos. Todos los días en su oficina, el soñaba con comerse unos tacos o un burrito, pero no logró encontrar ese tesoro. En fin, uniendo su antojo y sus ganas de apoyar a los agricultores, decidió montar su propio restaurante en el 2015.

Desde entonces han sido premiados como emprendimiento social en el Volcano Summit Start-up Challenge, también han sido reconocidos y subvencionados por grupos internacionales.

Platos insignia:

Su plato insignia es el "Burrito California": un clásico californiano que hacemos con mucho orgullo.

Dato Curioso:

Durante la pandemia de Covid-19, lanzamos la primera refrigeradora comunitaria en Guatemala. Cada día miembros de nuestra comunidad llenan la Refri con donaciones para que personas sufriendo inseguridad alimentaria tengan un lugar seguro para comer. A través de los burritos pendientes y las bolsas orgánicas que llenan la refrigeradora comunitaria hemos logrado el doble impacto de apoyar a nuestros agricultores orgánicos.

Equipo:

El equipo de Tacorazón es muy apasionado, con deseos no solo para servir la comida más rica y fresca posible, sino también para cambiar el mundo un burrito a la vez.

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Tacorazón