Sublime

Somos un restaurante que cuenta historias. En nuestra cocina reinterpretamos de forma creativa sabores e ingredientes guatemaltecos.

Descripción e historia

Sublime nació con el objetivo de valorar nuestra cultura a través de la gastronomía. Cuentan historias inspiradas en el tiempo que despiertan el orgullo guatemalteco y parten de aquí para hacer historia con su menú inspirado y dedicado a Guatemala.

La experiencia de Sublime consiste en un viaje gastronómico que narra, mediante sus platillos, la historia de Guatemala a través de las distintas épocas. Cada uno de los platillos representa los sabores de los momentos que marcan nuestra historia, desde la época precolombina, la conquista, la colonia, la época de la independencia, así como los siglos XIX y XX, finalizando con los sabores que representan la actualidad y haciendo la invitación de contemplar nuestro futuro.

Para establecer cada uno de estos momentos históricos, se realizó un trabajo de investigación en el que se utilizaron documentos históricos, etnohistóricos y etnológicos. Así, en la propuesta de Sublime, el tiempo es el eje central de todos los platillos, con ingredientes utilizados por los antiguos mayas, pasando por los cambios que suceden con la venida de los españoles y la mezcla de culturas y prácticas culinarias.

Para la creación del menú de Sublime se tomaron en cuenta varios aspectos: el tiempo es el primero. Además de ser el hilo conductor en el desarrollo de la cocina de investigación, el tiempo toma también un papel importante en la preparación de los alimentos, en las fermentaciones y en las cocciones.

El segundo aspecto está definido por los ingredientes. En Sublime, los platos están inspirados en ingredientes y sabores guatemaltecos, pero no hacen comida típica guatemalteca. Su enfoque es el uso de ingredientes y productos nacionales, especias e ingredientes como: distintos chiles, achiote, pepitoria, tomate, cilantro, cardamomo, cacao, café, vainilla, panela y otros propios de nuestra cultura, que crean una experiencia magnífica al paladar.

El tercer aspecto lo define el aspecto humano, el equipo de trabajo que integra la esencia de este restaurante particular. Hombres y mujeres jóvenes que aportan en el día a día su experiencia y entusiasmo, detrás de un proyecto culinario bien definido y contextualizado por cada uno de sus integrantes, quienes se han involucrado en el proceso, definición, creación y lanzamiento de este concepto gastronómico que impulsa el chef Sergio Díaz.

Plato insignia:

Sincretismo

Dato curioso sobre el restaurante:

Cuentan con obras de Carlos Merida alrededor del restaurante. Así mismo las sillas están tejidas por mujeres guatemaltecas.

El equipo:

Chef: Sergio Díaz

Sous Chef: Mario Garzáro

Coctelería: Nelsson D. Figueroa

Sommelier: Daniela Paz

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Un ron sublime: Ron Zacapa Centenario