Los Médanos Gastrobar

Somos el único gastrobar que fusiona sabores latinoamericanos y los presenta a través de sus cócteles y platillos.

Descripción e historia

Gastrobar Los Médanos abre sus puertas a mediados de Octubre de 2022. Nace la idea después de observar una tendencia de comida latina en países europeos, sobretodo Madrid. Para nosotros fue sorprendente ver y probar comida latina tan rica en un país que esta en Europa. Pensamos que no era posible aprovechar los ingredientes que tenemos en Guatemala y hacer crecer un concepto similar. Fusionamos un concepto de sitio donde picar y tomar muy de "Bar Español" con comida de todos los países de latinoamerica.

Incluyendo un menú de cócteles inspirados solo en sabores latinos. Aquí fue un gran reto para nuestra cofundadora y chef Manola Segovia , ya que el reto era convertir platillos muy tradicionales en algo más gourmet y de estilo fine dinning. Jugamos mucho con colores, presentaciones, sabores y tendencias de cocina. Nos pasó lo mismo con la coctelería. Nuestro equipo de barra hizo una alta inversión en investigar y buscar hacer jarabes, mezclas y sodas que permitieran sacar cócteles que sean totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Todos inspirados en ingredientes de latinoamerica. Debido a que hay cócteles los clientes muchas veces nos buscan para after office, para hacer eventos como cumpleaños, convivios, y celebraciones. Trabajamos muchos descuentos para grupos grandes y esto también ha tenido impacto en la fidelidad de nuestros clientes. Algo muy difícil de conseguir en el mercado de los restaurantes. Tenemos 2 meses en el mercado y estamos creciendo poco a poco y buscamos ser un lugar donde nos prefieran por la calidad y el servicio.

Platos Insignia:

Patacones, sandwich pollo anticuchero, pollo huancaina, y tres leches de coco.

Dato Interesante:

Es un restaurante que montaron la chef Manola Segovia y el fundador Javier Granados. Ellos dos se conocieron cuando él estaba con la idea de abrirlo ya que se había inspirado en ideas que veía en Madrid ya que vivió muchos años allí. Sin saberlo ellos se conocen y resulta que ella era chef y el lo iba a abrir pero estaba perdido en la parte de crear el menú. Ella lo empieza a ayudar y juntos ponen el restaurante. Se hacen novios y meses después se comprometen y se van a casar. El restaurante tiene una historia muy romántica por detrás. Todos los trabajadores han sido testigo de lo mucho que pueden hacer dos personas enamoradas en poco tiempo.

Equipo:

Hay un gerente encargado de lo administrativo. Don Javier que es el encargado de toda la empresa en general, la chef Manola Segovia. Bartender Jose Luis y Samuel. En cocina todos cocineros especializados en comida latina y guatemalteca.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Noticias Foodie semana del 21 de noviembre

Black Duck y sus top 5 productos



Entérate de más con nuestro

Newsletter