La Casa De Los Caldos

En "La casa de los caldos" hay Kaq’ik todos los días. A pesar de lo que conlleva preparar este plato, Doña Felisa logra unir la tradición con su amor por la cocina.

Descripción e historia

Doña Felisa, la chef, es una mujer empoderada. Trabajó desde los nueve años en la cocina, vendía tortillas con huevito o con tortitas, arroz con leche y todo lo que su mamá hacía. Su experiencia en la gastronomía abarca más de 50 años. Sin embargo, su vida no siempre giró en torno a esto. Por un momento, mientras iniciaba su comedor, se dedicó a la política; e incluso, se dedicó a la salud. Pero cómo ella explica, si uno no está en el negocio las cosas se vienen para abajo.

Se especializó en el Kaq’ik porque era lo que representaba a Cobán. Ha mejorado la receta de su familia, mediante diferentes técnicas en la que resalta su ahumado y la sazón que utiliza. Su caldo despide un aroma único e irresistible, en cada bocado hay una inyección de especias, donde resaltaba el sabor único del picante, las hierbas y el chunto; que se complementa con el arroz, el cacao y los deliciosos tamalitos envueltos en hoja. Aunque, el menú de Doña Felisa es variado, nada rivaliza con su especialidad: el Kaq’ik.

Platos insignia:

Kaq’ik.

Dato Curioso:
A pesar de la dificultad de su preparación, hay Kaq’ik todos los días

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única