Kardamomuss

Un referente en el uso del cardamomo como ingrediente principal de sus platillos y productos, exponiendo una “Pasión por aroma y sabor”. Cocina contemporánea preparada con ingredientes propios de las Verapaces.

Descripción e historia

¿La inspiración? ¡Su historia! Guatemala hoy en día es un país extractivista de los recursos en lugar de ser un productor holístico en pro del desarrollo. El objetivo fundamental de “Kardamomuss,” desde su nacimiento en el 2011, es dar valor desde el grano en el campo, hasta el desarrollo económico/social entre los consumidores y productores de especialidad.

Kardamomuss nació como un tributo y exaltación del cultivo del cardamomo; fruto del cual se ha obtenido mucha riqueza para la región de las Verapaces, durante más de un siglo de su llegada. Sin embargo, poco hemos sabido de su uso y virtudes.

Cobán es el lugar propicio para haber creado este concepto culinario, no solo por ser la región donde se cultiva el cardamomo, sino porque posee además una gran riqueza cultural, así como el valor agregado de otras especies de cultivos de alto valor culinario, formando parte de un complemento idóneo para Kardamomuss con el que logran un posicionamiento de identidad local y nacional.

Platos insignia:

Lomito en salsa de cardamomo, Kardamelet, Café con cardamomo.

Dato curioso:

Ofrecemos productos 100% naturales sin preservantes, adicionalmente utilizamos el ingrediente del cardamomo por sus múltiples propiedades para la salud.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única