Jakes

Jake's es un restaurante para disfrutar del auténtico sabor "Fine Dining Americano" y de la comida preparada con altos estándares de calidad, pasión y dedicación.

Descripción e historia

Jake's, llamado así en honor a su fundador Jake Denburg, abrió sus puertas al público en 1988, hace más de 30 años. El restaurante nace de la idea de brindar experiencias únicas entre arte y gastronomía. El arte de cocinar y del buen comer, bajo el concepto de un auténtico "Fine Dining americano" y comida preparada con altos estándares de calidad, pasión y dedicación.

Platos insignia:

Después de tantos años en el mercado, servimos varios platos insignia que se han convertido en clásicos para nuestra clientela, como nuestros famosos "Tiger Rolls" o el pollo a la Parmesana, las carnes y mariscos caracterizados por las famosas salsas "Chiltepe" o "Vaquero Chino", sin dejar de lado nuestras reconocidas hamburguesas, famosas por su torta inigualable y finalmente nuestros postres, entre ellos el famoso el Gigi's Cheesecake.

Datos Curiosos:

Jake fue nombrado entre los 10 y 20 mejores restaurantes de Centroamérica y Latinoamérica; ganó el “Galardón al Tenedor de Oro en 2013” como restaurante del año y ha sido publicado en varios artículos de reconocidas revistas gastronómicas nacionales e internacionales.

Los interiores del restaurante son sobrios con un estilo minimalista-industrial y nuestros exteriores son al aire libre rodeados por una laguna artificial. Tenemos una barra con los más reconocidos licores y cócteles, además de un Mezzanine privado para 10 o más personas.

Equipo:

Gran parte de su equipo ha estado con ellos desde los primeros años por lo que cuentan con una familia comprometida y apasionada por garantizar una excelente experiencia.

Jake, quién no se define a sí mismo como un chef, sino como un ingeniero del sabor, tiene 59 años de experiencia en la escena gastronómica, tanto americana, como en Guatemala. Desde los 6 años, se involucró en la cocina en el negocio de su familia ubicado en Newark "The Denburg's Modern Bakery". También desempeñó cargos importantes en restaurantes como Maxwell's Plum en Nueva York. Como pintor y artista, cuenta con una colección permanente en el MoMA.

En Guatemala, desde su llegada, ha creado distintos restaurantes, algunos de ellos han cerrado, otros han vuelto a abrir como Jakes NY (originalmente Jakes Tomato Pies) y otros se mantienen hasta la fecha. Fue creador de JK Ming, también fue propietario del Restaurante de comida francesa Jean Francois por muchos años, pero su creación inicial Jake's, es la que perdura hasta la fecha. También se ha dedicado a la asesoría de distintos restaurantes en Guatemala.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

Noticias Foodie de Semana 20 de mayo de 2023



Entérate de más con nuestro

Newsletter