Flor de Lis

Cocina guatemalteca de autor, sus platos cuentan historias del Popol Vuh, el libro de la sabiduría Maya Quiché. Su lema es: Comemos cultura, servimos historia.

Descripción e historia

Flor de Lis (FDL) se inspira en la cultura de Guatemala, contando las historias del Popol Vuh a través de sus platos. Su cocina es guatemalteca de autor.

Es un restaurante con pocas mesas, atienden únicamente cenas y sólo bajo reservación. Son el primer restaurante de Guatemala en el que cocinó uno de los mejores 10 chefs del mundo, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz. También han cocinado más de 10 chefs de la lista 50 best restaurants y chefs con estrellas Michelin.

Platos insignia:

Su diseño es ecléctico, formal, con un enfoque casi teatral de la cocina. Aquí puedes experimentar una serie de platillos que se elaboran con técnicas modernas, como el tomate confitado con crema de queso y balsámico o las croquetas de maíz dulce ahumadas en mirra.

Dato Curioso:

Flor de Lis abrió sus puertas en el 2013 y es el restaurante con más publicaciones internacionales, entre ellas: el listado "Espíritu de América latina" de 50 Best; publicado dos veces en "Tapas Magazine" de España; publicación en James Magazine de Italia; Fine Dining Lovers (el blog gastro más importante del mundo); Paste Magazine de Estados Unidos; revista Food&Wine México; revista El Gourmet de México; el diario "El Universal" de México; Forbes México y Forbes Centroamérica, entre los más importantes.

Equipo:

El chef Diego Telles, formado en Guatemala y entrenado en cocinas como Mugaritz y Noma, junto al mejor equipo de Guatemala, comprometidos y apasionados por ser mejores todos los días.

Juan Sajche: sub chef

Ruth Ramirez: cocinera

Mercedes Moreno: jefa de sala

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

Noticias Foodie de Semana 20 de mayo de 2023



Entérate de más con nuestro

Newsletter