27 Adentro

Somos un restaurante latinoamericano de fusión centroamericano y caribeño, donde podrás disfrutar del llamado "Confort Food"; ubicados a cuadra y media del Parque Central de la Antigua.

Descripción e historia

27 Adentro es un restaurante tipo ''bistro'' que refleja la fusión cultural existente en la familia en la que convergen elementos comunes, pero de forma diferente. En el restaurante reflejan esos ingredientes comunes fusionando las culturas guatemalteca, centroamericana y caribeña para realzar la gastronomía de nuestra región haciendo uso de ingredientes tradicionales de una forma innovadora. La idea surgió en mayo del 2018.

Natalia y Thomas (dueños y cocineros del restaurante) conversaron sobre poner un restaurante en la Antigua que sumara a la buena oferta existente; sin hacer lo mismo que ya otros hacían. Siempre les ha gustado experimentar los llamados ''Confort Foods'' de cada país y cultura con la que se han relacionado, y decidieron que fuera la base principal del concepto del restaurante. A Natalia y Thomas les apasiona buscarle un uso diferente a los ingredientes o propuestas tradicionales. Es la suma de esto, lo que define la propuesta gastronómica de 27 Adentro.

El nombre está relacionado con la 1ra ubicación en la que estuvieron. Precisamente en el # 27 de una propiedad con doble comercio: uno puerta a calle y el restaurante estaba "adentro". En Septiembre del 2018 abrieron las puertas al público con una propuesta diferente y sencilla; la cual han ido desarrollando con el paso de los años. Cada 6 meses, el menú del restaurante es reinventado con propuestas nuevas, sabrosas y más saludables que las anteriores.

27 Adentro trae una propuesta de estilo moderno, utilizando ingredientes locales y frescos. Los platos son coloridos y la experiencia visual es igualada a la gustativa. Crearon un concepto saludable, donde los platos tienen un equilibro nutricional y proporcionan gran satisfacción a los comensales. Si estás haciendo una dieta especial podrás recibir una buena recomendación por parte de Natalia y Thomas.

A mediados de 2020 ganaron el Certificado de Excelencia: "Travellers Choice 2020" otorgado por TRIPADVISOR, ubicándolos en el 10% de los mejores restaurantes del mundo. Pocos meses después participaron en el Concurso Culinario del Festival de las Flores de La Antigua "Cocinando con Flores" en la categoría Entradas donde ganaron el 1er Lugar. En el 2021 y por 2do año consecutivo obtuvieron en Certificado de Excelencia: "Travellers Choice 2021". Pero ambos cocineros están de acuerdo con que el mejor premio han sido sus comensales (que en muchos casos se han vuelto amigos), quienes regresan una y otra vez y cada vez a disfrutar de su comida. El restaurante tiene un diseño abierto y rústico. Las mesas están ubicadas sobre un pasillo de una bonita casa antigüeña con una fuente en el centro del jardín donde los comensales pueden disfrutar del agradable ambiente natural, plantas, enredaderas y algún que otro colibrí que llega a visitar.

Plato insignia:
Nuestros platos insignia son: Puyazo en Salsa de Subanik, Mofongo de camarones, Costilla de Cerdo a la BBQ con coco, y Lasaña de tortilla de maíz de pollo.

Dato curioso:
Muchas personas no saben que abrieron el restaurante sin tener redes sociales y después de casi 3 años están prendiendo de ellas. Así que si les gusta la propuesta de 27 Adentro compartan su experiencia con su familia y amigos.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha