Experiencias para enófilos: ¿qué son los wine flights y por qué nos encantan?

La palabra enófilo está formada con raíces griegas y significa “persona que le gusta catar y coleccionar vinos”. Sus componentes léxicos son oinos (vino) y pilos (amante de, amigo).

Por Mr Menú

2 min

¡Atención a todos los enófilos de la ciudad de Guatemala! Por tiempo limitado tenemos disponible 5 experiencias en 5 restaurantes distintos, con flights de 3 copas que incluyen un menú especial para maridar a Q175, disponible sólo con tarjetas BI.

Pero, antes de continuar, definamos qué carajos es un “flight”.

Más que sólo definir a “un grupo de vinos”, un flight es un grupo de vinos que “hacen sentido” juntos y por lo tanto son agrupados a propósito para degustar, comparar y disfrutar de una experiencia más completa.

¿Por qué nos encantan los flights?

Porque son una excelente manera de educar a los enófilos y sus paladares sobre los diferentes vinos, sus notas más sutiles y sus maridajes. También es una oportunidad de probar la selección del chef de vinos que el restaurante ofrece, lo cual nos da una decisión más educada en mesa si posteriormente queremos comprar una botella para el resto de la cena.

Las experiencias para enófilos están disponibles en Sublime, La Maison, Nokiate, Clios y Buenos Aires. Cada flight de 3 copas viene acompañado de 3 bocados creados especialmente para el vino. Los menús están bien pensados y a pesar de “ser bocados” casi todos tienen buen tamaño. Una excelente opción para elegir como entrada y vinos antes de comer ó picoteo.

A continuación el listado de vinos, menús y fechas disponibles para cada experiencia:

Experiencia 1: Sublime (abril 4 - mayo 16)

Sublime: el restaurante del chef Sergio Díaz, está inspirado en la historia y cultura guatemalteca. Los bites que recibes al comprar el flight son parte del menú y están deliciosos.

Experiencia 2: Nokiate

Nokiate: sabores asiáticos en un ambiente contemporáneo y alegre. Aquí el menú que eligieron es súper fresco, perfecto para la temporada de calor.

restaurante-Nokiate-zona-14-guatemala
Menu enófilios de Nokiate

Experiencia 3. La Maison

La Maison: la propuesta francesa contemporánea del chef Jorge Lazo, un imperdible en la ciudad. Eligieron platos que normalmente no están en el menú, por lo que es una verdadera sorpresa. Especialmente el risotto que está espectacular.

Experiencia 4: Clio’s

Clio’s: el restaurante de los chefs Roberto y Olivia De La Fuente, técnica francesa, producto local e investigación. El menú que hicieron para los flights vale la pena y si no llevas mucha hambre, incluso te llena.

Experiencia 5: Buenos Aires

Buenos Aires: el restaurante del chef Ariel Trod, una propuesta moderna y diferente, inspirada en la mítica ciudad de Buenos Aires.


Recuerda que estas experiencias están disponibles únicamente al pagar con cualquier tarjeta BI.

Experiencias

Eventos

Te puede interesar



Entérate de más con nuestro

Newsletter