Después de probar 16 taquerías, estas son las top 5 de "Echando el Chambre"

Echando el Chambre después de un recorrido extenso y divertido por más de 16 taquerías en la ciudad de Guatemala nos cuentan cuáles son sus favoritas.

Por Javier Lainfiesta

3 min

Echando el Chambre reúne a dos creados de contenido, Javier Lainfiesta mejor conocido en instagram como come que come y el fotógrafo polémico e irreverente Mono del Espacio. Un proyecto digital gastronómico que muestra conversaciones reales, sin pelos en la lengua y sin una pizca de vergüenza, de estos dos amigos y sus invitados especiales. Hacen recorridos llenos de aventuras por diferentes restaurantes de Guatemala.

Para esta guía de tacos fueron directamente a la raíz del producto principal: la carne. Comenzaron el recorrido visitando dos granjas, "16 Avenida Deli" y "Kokus" para entender un poco mejor cómo es la crianza de cerdos y cordero. Luego se embarcaron en un recorrido extenso y divertido por todo tipo de taquerías: tacos finos, tacos de calles, tacos desconocidos, tacos creativos, en fin todo tipo de tacos. Tuvieron como invitadas a sus amigas cercanas, a la fotógrafa Eva Zelenkova y e incluso al chef y sommelier Paul Pinto.

¿Cuáles son las mejores taquerías en Guatemala? Javier y el Mono del Espacio nos dan su veredicto final en esta guía. Paseen a leer.

Echando-el-Chambre-guia-de-taquerias-ciudad-de-Guatemala

Esta guía de tacos no comienza con una taquería tradicional mexicana. Curiosamente Echando el Chambre escogió como primer lugar uno de los restaurantes contemporáneos más trendy de Guatemala. El taco de Diacá no forma parte de su menú regular ya que ellos sirven un menú de degustación que cambia cada temporada, así que para pedir este excéntrico taco tendrás que contactar previamente al equipo para ver si está disponible.

Este taco fino tiene más de 300 ingredientes. Todos combinan perfectamente y sus sabores explotan en el paladar. ¡Un taco que cuenta por diez de los buenos! La tortilla es una costra de queso campati que le aporta sabor y textura, adentro tiene carnitas de papaya y steak de zapote con un adobo de puerro y achiote de Nebaj. Por encima, una mantequilla de camote dorada y cremosa, chimichurri de espinaca, meso carpio de sandía encurtida en vinagre, cebollas perlas asadas y ketchup de zapote

Así aunque requiera llamar y reservar, vale la pena. Vale por diez.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

2) Taquería Azteca

La Taquería Azteca es una auténtica taquería mexicana. Vicente, el dueño del restaurante, emigró desde México hace dos años y empezó con una mesita plástica y unas sillas para vender sus tacos. Su recetas no varían y si no encuentra algún ingrediente cruza a Tapachula para mantener el auténtico sabor mexicano de sus recetas.

Ofrecen carnes de: pastor, chorizo, longaniza, tripa, cuerito, costilla, lomo, lengua, cachete, suadero y asada. Todas las pueden pedir en tacos, gringas, súper gringas y alambre. Además de los clásicos, también ofrecen especiales como el "chupacabras" que tiene una mezcla de varias carnes, una verdadera delicia

Síguelos en redes

Instagram & Facebook

3) Maranatha

Para los fanáticos de los tacos este es un lugar clásico de la cultura taquera guatemalteca. Tiene más de 20 años de existencia y con los años ha crecido su popularidad. Como dato interesante, Maranatha viene de dos vocablos griegos que significa "el señor viene" y vaya si no se sirven unos señores tacos en este lugar.

Todos los días sale a la vitrina un cerdo recién horneado que según cuentan su preparación toma alrededor de diez horas. El festín de los tacos se acompañan con rábano, repollo, cebollas encurtidas, lechugas y más.

Síguelos en redes:

Facebook

4) Delirio

Si siempre estás en la búsqueda de unos auténticos tacos mexicanos este es el lugar para encontrarlos. El chef Roberto Vásquez ha logrado fusionar la esencia de los tacos callejeros con la cocina de autor. Su menú incluye tacos al pastor, de birria, suadero y de carnitas pero lo que más destaca de esta taquería es su sazón y la gran variedad de salsas que tienen para acompañar los tacos. Las porciones son generosas, la carne esta en el punto y, ¿lo mejor? sirven muy buenas cervezas para maridar.

Sin duda alguna, el ambiente, sus aromas y sabores te transportan a México.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Una experiencia perfecta es ir a la Antigua y disfrutar de unos deliciosos tacos mexicanos en Cactus. La chef Laura Amalia de la Ciudad de México con sangre chapina, ya que sus padres son guatemaltecos. Su inquietante curiosidad la ha llevado a vivir a diferentes lugares de donde ha surgido el menú entero de Cactus Antigua.

La cocina de Cactus es una representación de las estancias de Laura a través de su vida, por lo que encuentras influencias de sabores de la CDMX, Acapulco, Bélgica (país donde también vivió por un tiempo), Los Cabos y Cancún. Su cocina es mucho de “chile, mole y pozole” como dicen en México para referirse a la cocina mexicana, pero también se puede describir como “cocina de autor” ya que sus recetas son únicas y vienen de su experiencia de vida, paladar e inspiración personal. Los tacos de Cactus, por ejemplo, no los encuentras en ningún otro lugar por lo que, para aquellos que busquen tacos tradicionales se van a llevar una gran sorpresa, en el buen sentido.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Experiencias

Eventos

Te puede interesar

Noticias Foodie semana del 21 de noviembre

Black Duck y sus top 5 productos



Entérate de más con nuestro

Newsletter