Cuando un capitalino sale a comer…¿qué se le antoja?

Quisimos explorar tres restaurantes que han logrado ser exitosos por más de 20 años, con el fin de descubrir cuáles son los antojos favoritos de los capitalinos.

Por Lucia Barrios

2 min

Quisimos explorar tres restaurantes que han logrado ser exitosos por más de 20 años, con el fin de descubrir cuáles son los antojos favoritos de los capitalinos.

Para seleccionar estos restaurantes de entre todos los posibles clásicos de la cultura restaurantera urbana, consideramos tres factores: el primero siendo, el tiempo. Tenían que llevar muchos años de tener mesas llenas, dejando corazones contentos. Para nosotros, saber que después de más de 20 años -algunos incluso más de 30- siguen estando llenos hoy, es un indicador de que entienden lo que busca su comensal. El segundo factor fue la inclusión. Es decir, que tuvieran clientes  capitalinos de todos los segmentos sociales con capacidad de salir a comer. Por lo mismo, ninguno de los tres restaurantes es considerado costoso (aunque sus precios si varían dependiendo el concepto), todos sirven comida abundante y los ambientes de los tres son relajados. El tercer y último factor es que no fueran los únicos, ya que, de ser así, no podríamos decir que sus platillos son parte del paladar urbano y capitalino, sino algo único de un lugar en particular.

Es por eso que, cada uno de los tres restaurantes seleccionados, es embajador del sabor y concepto que representan. ; Puerto Escondido, representando la onda cevichera de la zona 5; y la Media Cancha, con la parrilla… ese amor que tenemos los citadinos por la carne asada con sus respectivo chimichurri, salsita de chiltepe, encurtido de jalapeños y chirmol.

Para lograr esta misión, invité a mi amigo y escritor, Eduardo Villagrán a comer, conocer y escribir la historia de estos tres restaurantes donde comen los capitalinos. Estoy segura de que al leer a Eduardo y ver las fotos de estos platillos queridos, se les antojarán mucho, como nos pasó a todos los que fuimos parte de esta producción.

Cuando un capitalino sale a comer…¿qué se le antoja?

Doña Mela y las famosas tortillas (con lo que a usted se le antoje), los chicharrones y antojitos de mercado

Puerto Escondido, representando la onda cevichera de la zona 5

la Media Cancha, con la parrilla… ese amor que tenemos los citadinos por la carne asada con sus respectivo chimichurri, salsita de chiltepe, encurtido de jalapeños y chirmol.

Experiencias

Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha