Rosanta

Rosanta es cocina con carisma de sabores frescos y de temporada, acompañada de coctelería imaginativa y moderna para crear un maridaje afinado de gastrococtelería.

Descripción e historia

Rosanta inicia como un juego de palabras, una fusión entre nuestra ubicación en Antigua Guatemala en la Plaza Santa Rosa y nuestro jardín interior. La misma palabra conlleva un toque femino y rítmico la cual expresa nuestro concepto a la perfección. Sembramos todo el jardín y huerto con plantas, especies y flores comestibles que sirven de hilo conductor en cada creación gastrococtelera que hacemos. Basamos nuestro concepto en la afinidad de sabores y colores que caracterizan a la coctelería y la cocina moderna siendo sinónimos de diversión, contrastes y perfectos para disfrutar y compartir. Buscamos crear armonía entre cada plato y bebida porque queremos deleitarte con una experiencia de maridaje sin igual en la que pondrás a prueba todos tus sentidos en un ambiente natural y acogedor. Trabajamos los maridajes de cada plato y su cóctel bajo tres conceptos: Por la afinidad de sabores o ingredientes, por su contraste o por la extensión de aromas que se enlazan y complementan muy bien.

Platos Insignia:

Una de las claves del éxito entre el maridaje de un plato y su cóctel, es que no lleguen a competir, sino que se acompañen. Esto lo puedes disfrutar en nuestros platos insignia la Costilla de Cerdo horneada con café y cardamomo, cebollas rostizadas, puré de yuca, brócolis escabechados y crema de chile cobanero que viene acompañada de su cóctel “La Chef”, un lavado de whiskey en grasa de la costilla, grand marnier y jugo de pepino.

Si eres amante de los sabores exóticos, te recomendamos el Pulpo a la Parrilla que viene con papas bebe al pimentón, puré de arveja, mayonesa de hierbaluisa y supremas de naranja, tomate confitado y su maridaje del “Mezcal a la Piña” a base de mermelada de piña ahumada con especies del jardín y un borde sal de rosa de jamaica.

O si lo tuyo son sabores más clásicos, debes probar nuestro lomito Rosanta que viene con un gratín de papa, salsa cremosa de ajos confitados, gremolata y zanahorias rostizadas. Maridado por afinidad de ingredientes con un coctel clásico ligeramente reinterpretado el “Red Pepper Old Fashioned” hecho a base de una maceración de 24 horas de chiles morrones y Bourbon con un bitter de tabaco hecho en casa.

Dato Curioso:

Los pilares de Rosanta son los valores familiares del Respeto, Solidaridad, Generosidad, Cariño, Sostenibilidad. Queremos promocionar la cultura y pasión por el producto local mediante la gastronomía. Creemos en el desarrollo de nuestros productores y respeto por el medio ambiente por eso parte de los beneficios van a ayudar a nuestros proveedores y sus localidades. Para nosotros la sostenibilidad en la cocina simboliza el respeto por los ingredientes, manteniendo un compromiso con el enfoque de cero residuos. “Zero waste” en todo el local. Queremos que cuando salgas de Rosanta sientas el gusto de haber contribuido al consumo local, sabiendo que la comida es de fuentes responsables y éticas ayudando a nuestro planeta de forma indirecta pero muy realista.

Equipo:

Noé Sicán Chef fundador de ROSANTA junto con el Sous Chef Jeffry Lopez y el mixólogo Jose Mazate han creado un concepto de gastrococtelería con sabores e ingredientes locales, dando vida a una propuesta creativa ofreciendo un menú cambiante, fresco y de temporada.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

Noticias Foodie de Semana 20 de mayo de 2023



Entérate de más con nuestro

Newsletter