Rincón Uruguayo

“Lo mío es cultura. Crecí con los asados, en Uruguay todos somos parrilleros. Por eso, nosotros lo que tenemos es un restaurante familiar. ” –Richard Raffo

Descripción e historia

Rincón Uruguayo es un pedacito de Uruguay en Xela, con un ambiente único y exclusivo. El restaurante abrió el 21 de abril del 2001, con mucha ilusión y voluntad de servicio, ahora dos décadas después es un ícono gastronómico de la ciudad de Quetzaltenango por su exquisitez y sazón único en carnes de corte internacional. Su inspiración fue abrir un restaurante con estilo Sudamericano para poder compartir sus raíces Uruguayas. Pronto se convirtió en un negocio familiar con buena carne importada, una amplia colección de vinos y el mate, una de las especialidades.

Platos insignia:

La especialidad del Rincón Uruguayo son sus asados. Según sus propietarios, para hacer un buen asado se necesitan dos cosas: la primera es un buen corte y la segunda es una parrilla con la brasa adecuada. El buen corte depende del expertise del carnicero, de la alta calidad en la producción cárnica. Entre los cortes que ofrecen está el rib eye, tomahawk, bife de chorizo, arrachera, asado de tira, costillas, entre otros.

Dato Curioso:

El propietario Richard Raffo García es un futbolista de profesión que vino a Guatemala por el deporte, pero terminó enamorándose del país y finalmente se radicó en la que ahora es su patria: Xela. Luego de su exitosa carrera en el fútbol nacional, junto a su esposa Nancy de Raffo, fundaron el restaurante.

“¿Querés saber cómo distinguir a un uruguayo de cualquier otra persona? Fijáte si lleva un termo. Es que los uruguayos no podemos vivir sin el mate y el agua caliente nos acompaña a todas partes”. - Richard Raffo

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: El Rincón Uruguayo