Las Amandas

Nuestra cocina es caribeña. Honramos la tradición de nuestras madres y abuelas. Nos inspiramos en el respeto a los productos cultivados en nuestra tierra y en los productos frescos de río, mar y lago.

Descripción e historia

Amanda y Erick son una pareja de cocineros unidos por el amor a la cocina. Amanda es experta en cocina tradicional guatemalteca y Erick en cocina internacional, fruto de su experiencia en cocinas de cruceros en Europa, Asia y América. Después de muchos años de trabajar por separado, se conocieron certificándose como cocineros en INTECAP. Fue allí que unieron sus sueños, experiencia y pasión por la gastronomía en el restaurante "Las Amandas".

El nombre está inspirado en Amanda. Su sueño desde niña era tener su propio restaurante, de hecho, de pequeña jugaba a que tenía un pequeño negocio en un espacio donde había unas flores con el mismo nombre Amanda. Durante su etapa de estudios en INTECAP, comenzaron el proyecto en la etapa final de certificación. Escribieron el nombre en papel y lápiz "Las Amandas", tiempo después lograron realizar su sueño.

Abrieron sus puertas al público el 1 de noviembre del año 2017. Su cocina es “tradicional” y siempre respetan el valor y sabor de los ingredientes frescos y naturales, también ofrecen platos más contemporáneos, siempre manteniendo elementos tradicionales. Encontrarás un ambiente familiar, tranquilo y natural, con un trato personalizado.

Platos insignia:

Tapado o tapao, la sopa de mariscos Amandas, las almejas con piña flameadas con gifiti, la mojarra en coco, los jutes en coco y la mojarra al vapor con hierbas frescas.

Dato curioso

El restaurante obtuvo un reconocimiento especial por la comunidad de embarcaciones de extranjeros por el apoyo a las comunidades, asilos, orfanatos y personas afectadas por desastres naturales. Tuvieron la oportunidad de trabajar con World Central Kitchen (WCK) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) durante las tormentas recientes en Izabal.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única