La Cucina di Borgo Rotondo

En el estilo de un agriturismo italiano, Borgo Rotondo ofrece sabores tradicionales de varias regiones de Italia y recetas familiares de los propietarios.

Descripción e historia

Borgo rotondo significa literalmente “pueblo redondo”. Escogimos este nombre en honor al apodo del pueblo originario de Alessandra, San Giovanni in Persiceto, cerca de Bologna en Italia central. Persiceto tiene efectivamente una característica forma redonda por la cual los lugareños lo identifican. Es un pueblo que se encuentra en el centro de una región que cuenta con antiguas tradiciones gastronómicas que desde la época Medieval se produce el famoso queso Parmigiano Reggiano así como pastas al huevo, piadina, prosciutto y otros productos tradicionales. Abrimos nuestras puertas hace 15 años con el deseo de honrar esta tradición y darla a conocer en Guatemala a través de recetas familiares y tradicionales de varias regiones, preparados con productos genuinos importados desde Italia y productos artesanales hechos por nosotros. Los quesos elaborados con leche de Pinula, las verduras del altiplano kaqchikel, los mariscos del Caribe e importados y las pastas hechas según la tradicional receta Emiliana (de Emilia-Romagna) son algunos de los productos artesanales que ofrecemos.

Platos insignia:
Entre las pastas esta nuestra mezzelune, unos ravioles a forma de medias lunas rellenos de hongos en salsa de crema y prosciutto. Del horno a leña, que encendemos solo los fines de semana, salen todo tipo de pizze y calzoni, lasagne y otras pastas, pescados y verduras. Finalmente está la piadina: un tipo de flatbread de Emilia-Romagna, algo único en Guatemala que acompañamos con embutidos, quesos y vino.

Dato curioso:
En la segunda ubicación de Borgo Rotondo, en San Juan Comalapa (Chimaltenango), empezamos a experimentar con técnicas de cultivo orgánico para asegurarnos de la calidad del producto vegetal que servimos. Extendimos ese proyecto a nuestra casa madre en Muxbal y lo bautizamos "De la semilla al plato", trabajando para llevar a tu mesa verduras y frutas realmente saludables.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Centro América Unida Vol. 4

Shrimp & Grits de Maíz Negro