Ixim

IXIM somo todos, somos hombre de maiz y somos un canal que se conecta con este producto que es muy importante para nosotros en toda Guatemala.

Descripción e historia

En IXIM nosotros creamos experiencia y sabores tradicionales a través del maíz un producto que alrededor de toda Guatemala es uno de los mas consumidos y mas apreciados a nivel cultura o histórico en la que el popol vuh se resalta desde el principio en la creación del hombre nosotros estamos conformados por maíz, en la que siempre tratamos de resaltar es el producto local y nuestras técnicas tradicionales que con el paso del tiempo nosotros hemos dejado atrás.

Fundado en el año 2022 de la mano de Xavi Ixcot apasionado por el maíz y las historias que nos quiere contar cada agricultor y cocineras tradicionales que llevan el gran deber de resguardar nuestras raíces que nos ligan a cada platillo o ingredientes que nosotros consumimos. En IXIM somos un servicio de delivery que trabajamos contra pedido entregando todos los miércoles y sábados a partir de las 11 AM en la que ponemos en practica lo que la mayoría de mercados en Guatemala.

Cualquier producto que pasa por nuestra cocina esta hecho con ingredientes frescos cuidando siempre la calidad que le queremos otorgar a nuestros clientes. En Guatemala tenemos una diversidad de maíz en todo el territorio nacional en la que su tiempo de cosecha es de agosto hasta noviembre en la que cada cosecha las familias de diferentes agricultores viven un emotivo día lleno de compartir diversos momentos inolvidables y todo lo que representa esto es parte de nuestra meta en el presente y en el futuro.

Platos Insignia:

Taco de Barbacoa, Taco de Carnitas y Los Chuchitos.

Dato Interesante:

Como parte de nuestro concepto de familia y tradición todo lo elaboramos desde una cocina domestica en la que siempre la mejor cocina y los sabores es donde nosotros empezamos a experimentar o aprender nuevos retos al momento de cocinar.

Equipo:

Jefe de Cocina: Xavi Ixcot experiencias trabajando y colaborando en Diacá y Comalote.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Noticias Foodie semana del 21 de noviembre

Black Duck y sus top 5 productos



Entérate de más con nuestro

Newsletter