El Refectorio de Prior - Hotel Casa Santo Domingo

Cada rincón, cada piedra e imágenes que integran este inigualable conjunto son una página perdida en el tiempo que guardan innumerables historias.

Descripción e historia

Añejándose desde 1991 entre las ruinas del impecable Hotel Santo Domingo en La Antigua Guatemala, este restaurante se aleja del concepto “restaurante de hotel” para significar algo más atrevido, conceptual y completo.

Todo esto, gracias a su líder en cocina, el respetado y talentoso Mario Campollo; quien cada vez que puede, visita nuevos restaurantes y hace pasantías alrededor del mundo para recrear platos únicos y llenos de vida –siempre con ayuda del producto local con recetas ingeniosas y un caudal de cocineros jóvenes a quienes instruye con una dedicada fórmula matemática.

En El Refectorio, uno puede encontrar todos los elementos de un fine dining. El ambiente te hace viajar en el tiempo y vivir una experiencia única entre ruinas y un menú fusión que sorprende. Como dice Mario, la idea es brindarle al comensal, ya sea nacional o extranjero, el más alto nivel de gastronomía en un solo espacio donde se sirven desayunos, almuerzos, menús de degustación e incluso servicio estilo buffet.

Dato Curioso:

Además de comida casual, en su menú encuentras platos como: entraña en salsa de frijoles con polenta de poporopos, Tamal de chipilín sobre ragú de camarones, Hummus de coliflor con sashimi de salmón marinado en chiles, etc.

Equipo

Chef: Mario Campollo. Es uno de los cocineros con más historia y galardones gastronómicos en Guatemala. Lo que no sabemos, es que Mario tiene muchas anécdotas y una historia aderezada con investigación, disciplina y entrega incondicional a Guatemala.

Sous Chef: Marco Saenz

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única