El Peñascal

Restaurante con el auténtico sabor de Cobán, y comida de la región verapacense.

Descripción e historia

En 1998 nace Restaurante El Peñascal iniciativa del empresario cobanero Juan de Dios Martínez Polanco, detectando una necesidad de satisfacer el paladar de personas en búsqueda de comida de la región, marcando así la pauta en restaurantes de la ciudad.

Si de comida auténtica de la región se trata, El Peñascal es el lugar ideal para encontrarla, su kaq´ ik los hace sentir orgullosos de ser cobaneros. Cuentan con una gran variedad de platillos nacionales e internacionales; su amplia carta da la oportunidad de satisfacer a todos nuestros clientes. Además, cuentan con un menú Light bajo en calorías, bajo en carbohidratos y bajo en sal, ha también marcado la diferencia con los restaurantes de la región y por qué no decirlo del país.

Por cada espacio del restaurante se puede apreciar aspectos de la cultura verapacense y guatemalteca, manteniendo una decoración original y única, apreciada por nacionales y extranjeros, en cada detalle decorativo encontrará un pedacito de nuestro país. Actualmente, están en un momento importante de cambios, extendiendo la marca con la construcción de salones de eventos y modernizando algunos espacios del restaurante. Durante estos años su prioridad siempre ha sido que los clientes, además de encontrar una buena comida también puedan disfrutar de un excelente servicio.

¿Cuáles son sus platos insignia?
Kaq Ik (caldo de chunto) , Lomito en salsa de cardamomo

¿Qué nos puedes contar que mucha gente no sepa sobre el restaurante?
En el catorceavo Festival Gastronómico Nacional, su Lomito en salsa de Cardamomo ocupó un orgulloso tercer lugar, lo que lo ha convertido en uno de los platillos preferidos por nuestros clientes.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única