Distinto

“Quise devolverle a Xela algo de lo que aprendí cuando me fui de Quetzaltenango. Es una forma de sentir que estoy de vuelta y que traje conmigo algo que puedo devolver con afecto.”–Sergio Díaz.

Descripción e historia

Distinto le aporta a la ciudad otro punto de vista sobre la gastronomía, más contemporáneo y atrevido.Están ubicados en la que fue la casa de infancia de Sergio Díaz, uno de los chefs más reconocidos de Guatemala y fundador del restaurante. Todavía se conservan algunas de las paredes originales y la madera de algunas puertas de la casa original.

Lo primero que hay que decir sobre Distinto, es que fue construido sobre los recuerdos de infancia de Sergio. Distinto es para Sergio un sueño compartido que tuvo con su madre: poner un restaurante juntos. También es un recuerdo de una infancia feliz.

“Quise abrir este restaurante como mi manera de devolverle a Xela algo de lo que aprendí cuando me fui de Quetzaltenango. Es una forma de sentir que estoy de vuelta y que traje conmigo algo que puedo devolver con afecto. Me gusta pensar que Distinto ha inspirado a otros a poner en esta ciudad restaurantes bien montados, con un concepto más claro de lo que es la gastronomía. Siempre lo digo así: antes que guatemalteco, soy quetzalteco”. - Sergio Díaz.

Distinto es un restaurante de fine dining. La idea es explorar los sabores clásicos de la cocina internacional, pero con un toque de atrevimiento local. El chef es Rony Álvarez, su visión para Distinto es que el restaurante sea un puente para la puesta en valor de otro tipo de gastronomía en Xela. Procuran tener actividades que lo sacan de la rutina: chefs invitados y menús de degustación. Cada mes hay especiales que permiten la introducción temporal de platillos nuevos y eventos de coctelería.

“Se trata de un proceso educativo, pero la gente está respondiendo con mucho entusiasmo a lo que hacemos y, me siento a gusto aquí, pues tengo libertad para ejecutar”. - Rony Álvarez.

Platos insignia:

Uno de los platillos insignia es el “Lomito al Cabro” que se presenta con una salsa cremosa hecha a base de una reducción de cerveza y se acompaña con queso de cabra. A la gente también le fascinan los postres. Por ejemplo, el “Cheese cake frito” con espuma de Nutella, crema inglesa y frutos rojos.

Dato Curioso:

Además de Distinto, Sergio tiene Sublime y San Román en la capital. Los emprendimientos gastronómicos de Sergio están abriendo oportunidades para chefs, somillers y toda la cadena de producción; incluyendo, por supuesto, a los proveedores.

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto