Conservatorium

Somos un Asador Creativo que crea experiencias gastronómicas en un espacio orgánico.

Descripción e historia

Nuestra propuesta busca equilibrar la creatividad, pasión y perfección del arte culinario con la simplicidad y elegancia de nuestra naturaleza, propia de la región Centroamericana. Dando un aprovechamiento a los ingredientes autóctonos de la zona y haciéndolos parte de nuestro menú de autor.

Conservatorium es un sueño colectivo que inicio hace 3 años en San José, Costa Rica pero su gestación le suma más años al proyecto. Somos un restaurante que busca ser memorable para el comensal, por medio de una experiencia gastronómica. Nuestra cocina de autor utiliza técnicas vanguardistas y ancestrales para presentar un menú que orgánicamente se acople no solo al lugar donde nacen sus ingredientes, sino también al ambiente en que se desarrollan. Nuestra propuesta se compone de 3 chefs, Henry Quesada, Kid Mey Chan y Aldo Elizondo los cuales estudiaron y trabajaron en cocinas tanto a nivel nacional como en el extranjero. Su millaje de experiencia incluye no solo el continente americano, sino también el europeo y el asiático. Juntos crean e idealizan platillos que buscan resaltar la gran biodiversidad que posee Costa Rica. Desde nuestra cocina y laboratorio queremos aportar al mundo culinario la esencia de nuestro ser costarricense.

Platos Insignia:

Nuestros cortes nacionales de maduración de 100 días dry age, provenientes de nuestra finca, así como nuestras short ribs a las brasas y la trucha nacional. En nuestras entradas se puede mencionar el Pulpo a las Brasas, la de Queso y Remolacha de la Huerta, Nuestro pan piedra, Tartar de la Huerta, Carpaccio de Res de Pastoreo y Asado de Vegetales, entre otros.

Dato Interesante:

Somos el único restaurante en Costa Rica que madura cortes nacionales a 100 días dry age provenientes de nuestras fincas. Además, un tercio de nuestro espacio físico, está destinado únicamente a la investigación y desarrollo de la gastronomía. Es en este laboratorio se conjuga la ciencia y el arte.

Equipo:

3 Chefs, un químico, una tecnóloga en alimentos, 1 sommelier, 1 barista.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Jake Denburg recomienda:



Entérate de más con nuestro

Newsletter