Bonito Ramen

Ramen tradicional japonés en Guatemala.

Descripción e historia

Bonito Ramen es un restaurante de ramen en Guatemala apegado a lo tradicional ramen-ya japonés. La idea nació en noviembre de 2019 a través de varios años de experimentación y aprendizaje empírico, y luego de la experiencia de trabajar en un auténtico ramen shop en Yokohama (Japón). El proyecto inició como un “pop-up" donde los primeros comensales fueron los amigos de sus fundadores, Loren y Cacho. Sin embargo, se fue corriendo la voz de este nuevo restaurante de ramen hasta que llegó a más personas.

Su especialidad es el ramen al estilo de Yokohama, el Tonkotsu Ramen. Pero también han innovado en técnicas y estilos no tan tradicionales como lo es el Ramen Vegano. También es el único restaurante de ramen en Guatemala que sirve el ramen estilo Tsukemen. Durante los inicios de la pandemia, Bonito Ramen hizo varios cambios incluyendo la creación de su experiencia “Bonito en casa”. La experiencia culinaria incluye un paquete de caldo, noodles y toppings que envían a domicilio a sus clientes; de esta forma, cada uno de ellos puede armar su ramen en casa. Además, crearon su propia página web: ramenbonito.com para que la experiencia sea completamente digital, sencilla y automatizada.

Durante esa misma época, comenzaron la construcción de Casa Bonito, el restaurante de ramen en Guatemala. Les tomó unos largos 9 meses en terminar debido a que se puso en pausa durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19. En noviembre de 2020 finalmente se abrió Casa Bonito, un espacio íntimo, acogedor y muy inspirado en los ramen shops que Loren y Cacho visitaban en Japón. Así se cumplió el sueño de abrir un restaurante tradicional de ramen en Guatemala.

Platos Insignia:

Tonkotsu Ramen, Ramen Vegano, Shoyu Ramen y Tsukemen.

Dato curioso:

Somos el único ramen shop en Guatemala que sirve Tsukemen. Nos gusta experimentar con platos nuevos como entrada y a veces postres, cada fin de semana tenemos un especial del día diferente.

Características

A domicilio

Deja tu calificación

Seleccionar imágenes o arrastre sus imágenes

Comentarios


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

El chocolate, de la tableta a la trufa

Centro América Unida Vol. 4

Shrimp & Grits de Maíz Negro