Playas del Coco: identidad local con sabor internacional

Y en una mezcla entre local e internacional, innovación y tradición, ha crecido una identidad propia de alta cocina y experiencias gastronómicas en Playas del Coco, Guanacaste.

Por Carolina Santos

2 min

Con más de 130 playas y a más de 200 kilómetros de San José, la provincia de Guanacaste es una región con una historia e identidad propia. Este destino imperdible de nuestra vecina Costa Rica llama la atención por sus hermosas playas escondidas y pastizales en los que sobresalen los Guanacastes de copas anchas en forma de sombrero.

En el borde de un Área de Conservación y detrás de unas colinas se esconde la bahía de Playas del Coco. Esta pequeña comunidad a 20 minutos del aeropuerto internacional y a 30 minutos de Liberia, la capital de la provincia, es la población más grande en un importante polo turístico de los últimos años. Por lo mismo, se ha convertido en el hogar de mucho talento internacional que originalmente llegan a trabajar en los resorts del área.

Pero todos los que hemos visitado Antigua Guatemala alguna vez sabemos que hay lugares mágicos que invitan a los visitantes a quedarse por más tiempo (o para siempre); Playas del Coco es uno de ellos. Con la belleza natural de alrededor, el tranquilo oleaje de la bahía y los bellos atardeceres, es fácil descubrir porqué la población extranjera en esta comunidad sigue creciendo.

Al caminar por el centro de Playas del Coco se perciben muchos contrastes, por un lado, su vocación pesquera con los barcos flotando en la marina y, por el otro, restaurantes de comida internacional en donde te saludan en inglés. Y en esa mezcla entre local e internacional, innovación y tradición, ha crecido una identidad propia de alta cocina y experiencias gastronómicas que vamos a descubrir a través de estas tres historias.

Dirección: Ladera del Mar, ruta 151. Playas del Coco, Sardinal, Carrillo, Guanacaste.

Horarios: Miércoles a sábado de 17:00 a 21:00, domingo de 9:00 a 15:00 horas

Teléfono: +506 8612-8760

Chef Mariano Fernández, argentino, ofrece en su restaurante Atizo una experiencia de muy alta calidad con diferentes platos estilo “bocas”, cada uno con una construcción de sabor en todas sus dimensiones. El ambiente es perfecto para grupos que quieran pedir varios platos del menú y tener una cena o brunch tipo “degustación” sin el exceso de refinamiento.

Parada 2: Soda Mediterránea

Dirección: Calle la Chorrera, Centro Comercial El Pueblito Sur. Playas del Coco, Sardinal, Carrillo, Guanacaste.

Horarios: Lunes a viernes de 17:00 a 22:00, sábado de 12:00 a 19:00 horas

Teléfono: +506 8541-8318

Producto fresco, tradición mediterránea y mucho corazón es cómo Alessandro del Bello describe su restaurante Soda Mediterránea. Paggio, como lo conocen sus amigos, ha sido parte importante del desarrollo gastronómico en el área y Soda Mediterránea es su proyecto personal. Este íntimo restaurante de 8 mesas ofrece una experiencia amigable y sabores gourmet al mejor estilo de la trattoria italiana o soda costarricense.

Parada 3: Claudio y Gloria

Dirección: Calle la Chorrera, Playas del Coco, Sardinal, Carrillo, Guanacaste.

Horarios: Todos los días de 8:00 a 21:00 horas

Teléfono: +506 8371-5290

Claudio y Gloria está generalmente lleno de locales y extranjeros que al salir del mar buscan auténtica comida costarricense. Ofrece mesas sobre la arena, buen café y una sensación de vacaciones inmediata. Fue fundado en 1955 y continúa a cargo de la familia Rojas, originarios de Playas del Coco.

Experiencias

Te puede interesar

Centro América Unida Vol. 4