Terrazzo Ristorante & Bar

Terrazzo es una experiencia gastronómica italiana con comida de altura en Petén.

Descripción e historia

Creado por una pareja de chefs de la ciudad de Guatemala, que llegaron a Petén un 14 de febrero del 2008, hace 13 años. Al principio abrieron un pequeño hotel en la orilla del lago en el primer nivel de donde tenían planificado el restaurante mientras acomodan el segundo nivel para el restaurante, que en ese momento era solo una terraza con un techo de guano.

En esa época para todos los negocios su prioridad era tener muelle en el lago. Como ellos no tenían acceso a un muelle en la orilla, enfocaron sus fuerzas para cambiar el concepto de servicio ya que tenían la dicha de tener vista al espectáculo de los atardeceres del lago y la Isla Santa Barbara. Por eso es el nombre Terrazo para que la gente que leyera relacionara el nombre con que estaba ubicado en la terraza y subiera a verlo.

Además, el nombre hace referencia a su enfoque en los platos italianos, ya que los chefs estudiaron cocina italiana con un chef de Bologna y uno de Roma. Así fue como se convirtieron en el primer restaurante en un segundo nivel en Flores Petén, y también los primeros en tener una cocina abierta en el área del restaurante para que los comensales puedan observar la preparación de sus platillos.

Platos insignia:
Carpaccio de res, pulpos baby al ajo, nuestra ensalada.


Dato Curioso:
Es el primer restaurante con cocina abierta en la isla de Flores y el primer restaurante que se abrió en un segundo nivel.

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única