San Román

Patio San Román, nuestro espacio verde lleno de vegetación representativo de los patios. Se elabora comida casera internacional.

Descripción e historia

Los patios tienen un valor especial dentro de la cultura Guatemalteca. Es el lugar donde se juntan las familias, donde se crean momentos y está lleno de recuerdos. Es donde se junta toda la familia a compartir en torno a la comida y bebida.

El nombre de San Román surge del santo del 28 de febrero. Un día especial para ellos ya que es el santo del cumpleaños de uno de sus fundadores, el chef Sergio Díaz. Para ellos es importante hacer la diferencia entre comida de casa y casera. La comida de casa es aquella que consumimos a diario, la comida de fácil preparación del día a día, aquella que sustenta mas no llega al corazón. La comida casera por otro lado es la comida nostálgica que nos recuerda nuestra infancia, esos olores, colores, sabores y sonidos que nos transportan a momentos de nuestra vida en la que todo era más simple. Es aquella comida que despierta algo dentro nuestro, un sentimiento de familiaridad. Esto es lo que queremos crear en San Román.

En cuanto a Gastronomía San Román se caracteriza por una comida casera internacional. Se proponen recetas que se pueden encontrar en las distintas culturas del mundo. Esas recetas generacionales que son emblemáticas de cada país. Como centro de esta cocina está el horno de leña que representa todos los fogones en las casas que llevan alegría y calor a nuestro ser. En San Román cambiamos nuestro menú cada semana.

Platos insignia:

Costillas en barbacoa.

Dato curioso

En la barra se pueden encontrar los frescos emblemáticos de Guatemala. También encuentran los fermentados entiéndase cerveza y vino. Los dos tipos de alcohol que acompañan las comidas y días de descanso. La sala y el servicio se caracterizan por ser casual, relajado, con un ambiente amigable y agradable con atención al detalle y al buen servicio, así como nos hacía sentir nuestras abuelas cada vez que nos preparaban comida.

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha