Mogoyo

Somos el primer korean bbq a domicilio en Guatemala. Nosotros les damos una experiencia gastronómica coreana mas una experiencia cultural coreana.

Descripción e historia

Somos el primer korean barbecue a domicilio en Guatemala. Les brindamos una experiencia gastronómica y cultural coreana.

Mogoyo significa "comamos”. Es un concepto nunca antes visto en Guatemala, hasta que creamos nuestro negocio. No solo llevamos a nuestros clientes auténticos platillos coreanos, sino también una verdadera experiencia cultural coreana. ¿Cómo nos diferenciamos de los otros restaurantes coreanos de Guatemala? Mogoyo te enseña sobre las tradiciones coreanas, desde como respetar a tus mayores al momento de servir una bebida, hasta como brindar con tus amigos a la hora de tomar. En tu "Mogoyaso", como nos gusta decirle, sentirás que has viajado a Corea en un abrir y cerrar de ojos. Jiwon Park es nuestro chef y fundador, nació en Ilsan, Corea del Sur y llegó a Guatemala con tan solo 8 años. Le gusta bromear diciendo que huele más a maíz que a ajo.

Desde pequeño se interesó por la cocina, y por eso, decidió estudiar artes culinarias en ACAM (Academica Culinaria de América) de dónde se graduó en 2021. Mogoyo comenzó hace un año y medio, cuando nuestro chef quiso cambiar la mentalidad de los guatemaltecos sobre la cultura coreana, y que mejor manera de hacerlo que a través de la comida y el servicio. Lo que Mogoyo trae a tu mesa es una experiencia agradable, compartible y divertida. Nos aseguramos de que nuestros acompañamientos "banchan" se cocinen con ingredientes frescos del mercado todos los días y auténticas recetas coreanas de la familia del chef.

Ni hablar de los cortes de carne, que son seleccionados personalmente por nuestro chef y cocinados frente a ti. Por el momento, Mogoyo presenta solamente la experiencia de barbacoa coreana para compartir con los guatemaltecos, pero estamos trabajando para traer todo tipo de experiencias. Próximamente deseamos expandirnos a comida callejera coreana, comida comoda coreana y muchas otras más. El 1 de abril del presente año realizamos un evento de colaboración con Bonito Ramen, en el que hicimos platillos de fusión coreana-japonesa.

Tenemos más sorpresas por venir para nuestros seguidores y amantes de la comida coreana!

Un dato curioso sobre Mogoyo es que, como lo mencionamos anteriormente, nuestro chef ha vivido en Guatemala por más de 16 años. Habla español muy fluido y también lo habla como un chapín, los invitados suelen tener ese factor sorpresa cuando lo escuchan hablar y expresarse como uno de sus amigos. Luego de tu "Mogoyaso" terminarás diciendo "goen bae" a tu amigo Jiwon Park que significa "salud" en coreano.

Trabajamos todos los días excepto los lunes. Los horarios los escogen los invitados a la hora a la que deseen que inicie su experiencia.

Platos insignia:

No vendemos platos específicos, pero vendemos sets que siempre son diferentes cortes de carne que escoge el chef semanalmente. También en el evento les traemos diferentes guarniciones "banchan", arroz y salsas.

Dato interesante:

El slogan de Mogoyo es “verte comer me llena”. Este es un dicho que decimos en Corea (mayoritariamente de las mamás) cuando le estamos sirviendo comida o dándole a comer a alguien y preguntan si nosotros no tenemos hambre por estar sirviendo o cocinando.

Equipo:

Chef y Sous Chef.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar

Noticias Foodie de Semana 20 de mayo de 2023



Entérate de más con nuestro

Newsletter