La Fonda de la Calle Real

Representa a una familia de tres restaurantes en la Ciudad colonial de la Antigua Guatemala. Abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1975 y ha sido su objetivo continuar siendo uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Descripción e historia

Se han dedicado por dar calidad en la preparación de los antojitos guatemaltecos y servirlos con la hospitalidad antigüeña por la que son reconocidos. Su menú ofrece comida de varios regiones de Guatemala, tales como San Martín Jilotepeque, Livingston, Cobán, Chiquimula, Sacatepéquez y San Marcos. Entre sus platillos podemos nombrar EL CALDO REAL, EL PEPIÁN, LOS CHILES RELLENOS, LA PILOYADA Antiguëña, EL CAQ-IQ o pavo, EL GALLO EN CHICHA , LOS TAMALES NAVIDEÑOS, LOS QUESOS FUNDIDOS, sus churrascos Y MUCHOS MÁS. “Las Tres Fondas”, se encuentran en menos de 100 metros una de la otra. Esto es reflejo del éxito obtenido gracias a la preferencia y aceptación de sus amables clientes. La Fonda original, a quién llaman con cariño “La Fondita”, se ubica a media cuadra del parque central sobre la famosa “Calle del Arco”. En las paredes aparecen dichos y refranes que han llenado de bonitas remembranzas a muchas familias. Es el lugar de las citas románticas, el lugar en “donde nos hicimos novios” de muchas parejas que siempre visitan esta Fondita. Ahí nació el Caldo Real, se hicieron famosos los quesos fundidos al estilo de Guatemala y el Pirujo con Pollo siempre fue la preferencia de muchos. Después de unos años, se abrió la Fonda de “A la Vuelta”. Se ubica en una casa del Siglo XVIII con un ambiente acogedor y elegante. En esta Fonda se calientan los recados en una réplica de una cocina colonial, tipo pollo. La Fonda de la Calle Real ha sido distinguida no sólo por representar la cultura guatemalteca sino por promover el turismo Gastronómico.

Platos insignia:

Podemos nombrar EL CALDO REAL, EL PEPIÁN, LOS CHILES RELLENOS, LA PILOYADA Antiguëña, EL CAQ-IQ o pavo, EL GALLO EN CHICHA , LOS TAMALES NAVIDEÑOS, LOS QUESOS FUNDIDOS, LOS PANES CON POLLO, CHILE RELLENO, ADOBADO O CARNE, sus churrascos Y MUCHOS MÁS.

Dato Curioso:

Ha sido visitado por el Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, su alteza la Infanta Cristina de España, Presidentes de Centroamérica, artistas famosos tales como el Grupo Maná, Garibaldi, la cantante Rosana, Miguel Mateo, Franco de Vita, Franco Suárez, el Guatemalteco Carlos Peña, César Costa y entre otros famosos nacionales e internacionales.

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Centro América Unida Vol. 4