Katok

Experiencia gastronómica desde 1961, pioneros en la gastronomía Guatemalteca.

Descripción e historia

Katok en idioma kaqchikel, significa “entrá”. La empresa traduce esta palabra como “bienvenido”, identificando e integrando nuestras raíces autóctonas con su clientela. Fundado por Don Paulino Jarquín Richeme en el año 1961, pero a consecuencia del conflicto armado en 1981 fue incendiado y destruido. En 1983 sobrinos del fundador, dan inicio nuevamente al proyecto de forma circunstancial; empezando bajo una enramada de ciprés ofreciendo algunos productos elaborados en el lugar y trabajando únicamente los domingos.

Conforme el conflicto armado fue disminuyendo se atendió todos los fines de semana. En 1988, quedó reconstruido en su totalidad lo que actualmente es Restaurante Ahumados Katok, S.A., atendiendo tanto al turismo nacional como extranjero.

Su mayor fortaleza es poseer la marca “Katok” reconocida en Guatemala desde hace más de medio siglo, posicionándonos en el “top of heart” de los consumidores. La empresa cuenta con su propia granja de cerdos, rastro, y planta de procesamiento de productos Katok. Brindando un sabor único artesanal de alta calidad, ofreciendo un alto control de calidad, higiene, en el manejo de sus alimentos y la seguridad de suministros.

Cuentan con un ambiente agradable y familiar que brinda una experiencia junto con sus platillos, especial sazón del chef que deja encantado al paladar exigente.

Platos insignia:

Asados, cerdito a las brasas, postres típicos (torrejas y mole)


Dato Curioso:

En el 2010 fueron galardonados como restaurante del año, siendo acreedores del tenedor de oro, evento en donde Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes en colaboración con el comité organizador de Feria Alimentaria premian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha