Hacienda Tijax

Restaurante y hotel con platos clásicos de la región de Livingston, y mariscos gourmet de temporada.

Descripción e historia

El proyecto y la historia del restaurante se remonta al inicio de lo que hoy es la Hacienda Tijax. Se escogió el nombre de Hacienda porque en una finca donde se producen varias cosas, cuentan con bosques que producen hule, cacao, y áreas de reservas naturales. El proyecto original contemplaba un conjunto de actividades que permitieran convivir con la naturaleza en armonía con ella conservando el medioambiente y siendo productivos de forma sostenible a mediano y largo plazo.

El componente "Eco-Turistico" se convirtió en importante porque aportaría la mayoría de los ingresos a la parte forestal y de conservación. De allí resulto, la idea del hospedaje y la alimentación. La familia de los propietarios vivían allí, en un principio y la cocina del restaurante era su cocina. Por esa razón, el restaurante sirve la comida clásica de la región: pescado freso, mojarras y robalo, camarones de la bahía que compran de sus amigos de Livingston; y pastas italianas por sus ancestros.

Antes de la pandemia del 2020, hicieron una remodelación completa de la cocina con una inversión importante en equipo, y actualmente cumplen con los sellos de Bio-seguridad alimentaria y de hotelería.

Platos insignia:
Filete de Robalo, Camarones al Ajillo, Pastas.

Dato Curioso:
Cosechan su albahaca en los senderos de la finca.

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única