Fu Lu Sho

FU LU SHO ha permanecido con sus puertas abiertas desde hace 67 años, con la mejor comida china.

Descripción e historia

Desde el primer día de operación, el 15 de marzo de 1956, el restaurante Fu Lu Sho ha mantenido sus puertas abiertas ininterrumpidamente, convirtiéndose en un símbolo de dedicación y perseverancia. Desde sus inicios, se ha destacado por la calidad y autenticidad de su comida china, que ha deleitado a sus clientes durante más de seis décadas. A medida que la popularidad del restaurante creció, también lo hizo la familia Chang. Con el tiempo, decidieron expandir su negocio y abrir sucursales en otros lugares de la ciudad, como en municipios aledaños, convirtiéndose en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. La tradición y el legado Fu Lu Sho continúan siendo una parte importante de la cultura culinaria de Guatemala. Con la dedicación y el trabajo duro de varias generaciones, Fu Lu Sho ha pasado de ser un pequeño restaurante a convertirse en una institución en la ciudad, por lo cual ha sido reconocido como “Punto de Identidad del Centro Histórico” con una reputación bien ganada por su deliciosa comida y servicio excepcional.

En 1976, Guatemala se vio azotada por un terremoto de gran magnitud que dejó tras de sí una gran devastación y dolor. Entre las áreas más afectadas se encontraba el centro de la ciudad, que quedó prácticamente destruido. En ese momento, Fu Lu Sho estaba siendo dirigido por Victoriano Chang, un hombre de gran corazón y sensibilidad hacia las necesidades de su comunidad. A pesar de la catástrofe, Chang decidió que no cerraría las puertas de su restaurante y que en lugar de buscar ganancias, buscaría la forma de ayudar a los damnificados. Así, en la cocina de Fu Lu Sho se preparó una gran cantidad de arroz y sopa para ser distribuidos entre los afectados por el terremoto. Chang y su equipo trabajaron incansablemente para cocinar y distribuir alimentos a las personas que habían perdido sus hogares. La gente pronto empezó a acudir al restaurante no solo por la comida, sino por el calor humano y la solidaridad que encontraban allí. Con el tiempo, la ciudad empezó a recuperarse y Fu Lu Sho volvió a abrir sus puertas al público. Sin embargo, su espíritu solidario quedó grabado en la memoria de la gente. ¿Qué significa "Fu Lu Sho" (福禄寿)? Este un término que se refiere a la trinidad de deidades chinas que representan la felicidad (福, "fu"), la prosperidad (禄, "lu") y la longevidad (寿, "sho"). Cada una de estas deidades está asociada con diferentes virtudes y cualidades. La deidad "Fu" está asociada con la buena fortuna y la bendición, "Lu" está asociado con el éxito y la prosperidad, mientras que "Sho" está asociada con la longevidad y la salud. Juntas, las tres deidades simbolizan los deseos y esperanzas de una vida feliz y próspera. Puedes ver estas tres imágenes juntas en la decoración del restaurante en zona 1 y ver la expresión gráfica de las mismas, obra del afamado pintor Arnoldo Ramírez Amaya, en el segundo piso de nuestro local en el Paseo de la Sexta.

Platos Insignia:

Arroz frito , Chaw Mein y hamburguesas.

Dato Interesante:

¿Saben por qué son tan famosos las hamburguesas del Fu Lu Sho?. A finales de los años 50 hubo una huelga de panaderos y no había donde comer hamburguesas. Jeannie Tsu de Chang aprendió a fabricar el pan de hamburguesa y por un tiempo en el único lugar que se podían deleitar era en Fu Lu Sho.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón


Te puede interesar



Entérate de más con nuestro

Newsletter