Fat Cat Coffee House

Durante todo el año encontrarás diferentes variedades de cafe, procesos y regiones. Guatemala es un arcoíris de sabores y aromas de café y queremos que los descubras junto a nosotros.

Descripción e historia

Nuestro diseño, apenas industrial reflejan mucho las influencias de Gerson, ya que desde muy pequeño trabajé en un taller de mecánica automotriz. A los 25 años me topé con el café y probé mi primer espresso. En el 2010 junto a Tito (mi hermano) iniciamos Fat Cat Coffee House, tratábamos en ese entonces de ser una cafetería más en Antigua Guatemala, pero habíamos comprado 4 french press, porque queríamos hacer algo diferente, un amigo nos regaló una "clever coffee dripper" y esto nos sirvió para entender qué era nuestro propósito. Mostrar al guatemalteco a disfrutar de los mejores cafés de Guatemala. Desde entonces hemos buscado educarnos principalmente de manera empírica (en esos años no había mucha información de café) haciendo nuestras propias investigaciones de cómo usar algunos otros aparatos, aprendiendo de tostaduría en el 2014 nos dimos cuenta del potencial que se le agrega a cada taza de café, porque entonces nos enfocamos en descubrir qué le gusta a nuestros invitados.

Actualmente tenemos una tostadora, una tostadora de muestras en Fat Cat lo que nos permite perfilar un café antes de tostar un volumen mayor. Por cierto, Fat Cat (en realidad es Gato Gordo) es mi apodo, el cual me acredité en Mecánica Automotriz por ser gato (ayudante). Lo de Gordo no lo sé (🤭✌️😂) Nuestro ambiente suele ser libre, así como debe ser, si quieres azúcar, hay azúcar, si quieres café con "piquete" también tenemos. Somos relajados, ya que hemos aprendido a valorar la vida ya a aquellos que mueven esta gran industria, pero en especial, tener el respeto que se merecen aquellos que nó tienen nombre, ni rostro, pero que hacen que ahora mismo estés pensando en aquella taza de café cambió tu vida! pasando desde el cortador de café, hasta el que te lo prepara. Por lo que nosotros y nuestros Baristas no sólo aprenden de nosotros, sino nosotros aprendemos de ellos. Nuestros logros, se basa en experiencias adquiridas a través de las enseñanzas y viajes que nos permiten acumular experiencias, como cuando yo (Gerson) viajé a Corea del Sur a ayudar a un amigo a aperturar su cafetería, y me di cuenta que el café de Guatemala es muy deseado, y cada vez que decía que yo era de Guatemala, me hacía sentir orgulloso por lo que soy y de donde vengo, pero sobre todo, estar seguro hacia donde voy. Muchos nos catalogan como Cafetería de Especialidad, pero nosotros preferimos sentirnos como una Cafetería Experimental, porque no nos encajamos en criterios definidos, preferimos ser libres de descubrir cafés sin vendaje en la nariz y el paladar. Para así brindarle la oportunidad a Cafés Arábigos como canephora o cualquier otra variedad en la que el café nos permita explorar y descubrir. Por lo cual no vendemos café, vendemos experiencias de café!.

Fat Cat tiene otra extensión: Lo realizamos porque nos dimos cuenta que teníamos dos públicos, 1) el que viene por su cafecito con la familia y amigos y se lo toman en Fat Cat charlando y riendo, 2) el que venía a trabajar en sus compus pero se les hacía incomodo ocupar una mesa mientras habían familias esperando sentarse y se tenían que ir dejando a medias el trabajo o el café, por esa necesidad nació Fat Cat Meeting Point (co working).

Espacio Co-working disponible por Consumo, tenemos, mesas amplias, espacio con wifi de alta velocidad.
-Coffecina: Sala de reuniones con pizarras. Para 8 personas. (Bajo reservación)
-Salón Meeting Point: Sala de talleres, conferencias o cursos. Capacidad para 25 personas. Apta para proyectar con cañonera. (Bajo reservación)

Platos insignia:

JAPANESE Iced Coffee Method, Carajillo (receta de Tito).

Dato interesante:

Muchas veces podrás obtener un café que lo rememores por siempre, ya que quizá no volvamos a tenerlo.

Equipo:

Nuestro equipo de Baristas están en constante aprendizaje y evolución, lo que no pueda responderte hoy, será su tarea de investigación de mañana, por lo que no sólo crece la empresa, crecen los Baristas }.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Noticias Foodie



Entérate de más con nuestro

Newsletter