El Viajero

Restaurante con 25 años al servicio de nuestros clientes, entregando una experiencia gastronómica que cumple con su lema "Restaurante El Viajero donde la diversión y el buen servicio es primero".

Descripción e historia

Restaurante el viajero inicia sus operaciones un 25 de enero del año 1994. En aldea barra de lampara Livingston Izabal, uno de los sitios más visitados por el recorrido acuático de Río Dulce y Livingston. En ese entonces, era un lugar en el que había pocos habitantes y no era muy visitado por turistas, ya que carecía de embarcaciones para hacer ese tipo de recorrido.

Antes en el terreno había una cancha para jugar fútbol y los habitantes de la aldea iban a jugar todas las tardes. La idea surgió de venderles a los que jugaban fútbol naranjas azucaradas, empanadas, tostadas, gaseosas, etc. Así fue como iniciaron a vender todas las tardes, con el paso del tiempo lograron colocar un televisor y una video casetera para hacer tipo de "cine"; la gente de la aldea llegaba a ver películas y también disfrutar de sus antojitos, en esa época era el único televisor en toda la aldea.

Luego surgió la idea de vender en lugar más formal. Entonces decidieron construir una pequeña choza. El 25 de enero del 1994, se empezó con un par de mesas con una capacidad máxima para 18 personas, siempre teniendo la incertidumbre de todo negocio. Poco a poco fueron llegando turistas al recorrido acuático; en ese entonces no se utilizaban lanchas como ahora, se usaban canoas para llevar a los turistas.

Los turistas fueron visitando el restaurante, aunque solo contaban con pocos platillos y más que todo era lo que se pescaba en el área. Se fueron dando a conocer poco a poco; y fue allí donde decidieron expandir el área del restaurante para unas 40 personas y en el menú se hizo más variado. En el año 2003 expandieron la capacidad para 135 personas, además de ofrecer hospedaje a los turistas. Sin embargo, surgió una tragedia inesperada; un incendio que borró los años de esfuerzo.

No obstante, lograron reconstruir otro rancho con la esperanza de continuar. A la fecha, cuentan con una capacidad para 250 personas donde llegan turistas locales y de todas partes del mundo. Generan empleo para 15 personas de la comunidad y en fechas altas para más de 40 personas. Además, cuentan con un nuevo restaurante ubicado en la 16 Calle 3ra avenida orilla del mar, Puerto Barrios, Izabal; donde siguen comprometidos con entregar una experiencia gastronómica de calidad.

Platos insignia:

Tapado Garífuna

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única