Doña Mela

Antojitos típicos tradicionales guatemaltecos ubicados en el Mercado Central de la capital.

Descripción e historia

Doña Mela inició en 1960 vendiendo chicharrones en un canasto en las afueras del antiguo mercado central. Después de mucho tiempo de trabajo y esmero obtuvieron uno de los lugares privilegiados dentro del nuevo mercado central, posterior al terremoto de 1976. Con paciencia y dedicación fueron expandiendo su local hasta lo que conocemos hoy en día.

Su principal motor ha sido la responsabilidad de sacar adelante a su familia. Su mayor inspiración es la calidez y nostalgia familiar. En Doña Mela encuentras un lugar cálido, incluyente con todas las culturas y cómodo para comer sin perjuicios.

Platos insignia:

Buche con chicharrón, revolcado de cerdo, patitas a la vinagreta, tortas de yuca dulce y mole de plátano.

Datos Curiosos:

Desde el año 2020 abrieron su fan page oficial para conectar con personas alrededor del mundo. Implementaron también la entrega a domicilio alrededor de la ciudad capital con el fin de proporcionar sus productos a hogares, oficinas o eventos.

Ganaron el reconocimiento "Personaje del año" del Tenedor de Oro otorgado por la Feria Alimentaria; así como también "Mujeres líderes de Guatemala" otorgado por la Cámara de Comercio; el "Premio de esfuerzo y dedicación" otorgado por el grupo Premia; y finalmente un premio por preservar y mantener vivas las tradiciones guatemaltecas otorgado por la Dirección general de Correos y Telégrafos de Guatemala.


Equipo:
Carmen Salguero: a cargo de las frituras y postres.
Mercedes Salguero: a cargo de las ensaladas, guisos y chicharrones.

Características

A domicilio

Platos Recomendados de la Casa


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Refacciones Doña Mela