Comedor Amparito

Restaurante familiar en lo alto de la Sierra de los Cuchumatanes. Un lugar único, diferente y acogedor para degustar de lo mejor de la región: el cordero y nuestra deliciosa variedad de platillos únicos de la casa.

Descripción e historia

La sierra de Los Cuchumatanes es la tierra del cordero. Una de las profesiones más antiguas del lugar, es la crianza de estos nobles seres que, además de adornar los paisajes con su belleza, nutren a la población en una región difícil en el tema de la alimentación.

Su tierra árida y su clima hacen que se den muy pocos cultivos. Comedor Amparito está ubicado en La sierra de Los Cuchumatanes y tiene una trayectoria de más de 30 años. La idea de poner un comedor surgió al ver la cantidad de los viajeros que se dirigían a los municipios del norte de Huehuetenango y aprovecharon la oportunidad de poder ofrecerles productos para que ellos consumieran antes de continuar con su viaje.

Empezó siendo un puesto de comida en una casa sencilla, con el paso de los años fueron innovando la infraestructura que ahora es temática con acabados de madera y rocas que le dan un toque campestre. En el interior encuentras decoraciones con antigüedades, flores, adornos típicos y mobiliario rústico. Usan vajillas hechas de barro, lo que agrega un toque único a la presentación de los platillos logrando un ambiente hogareño y acogedor.

Cuentan con una tienda de artesanías con productos únicos y típicos de Guatemala. Se especializan en platillos a base de carne de cordero y un menú amplio que cumple con los gustos y necesidades de los clientes.

Platos insignia:

Churrasco de Cordero, Caldo de Cuentos y Costillas de Cordero a la Barbacoa.

Dato curioso:

Producen varios de los productos que usan, cómo sus chorizos y longanizas.


Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Xela Contemporánea: Distinto

La Media Cancha