Coffee District

Guatemala produce los mejores cafés del mundo, más del 95 % se exporta fuera del país, en Coffee District servimos esta calidad de café el cual se conoce como café de especialidad, tostado recientemente.

Descripción e historia

Guatemala es uno de los principales productores de café de especialidad a nivel mundial. Los más de 300 microclimas y sus tierras volcánicas permiten que el café de Guatemala sea altamente cotizado en mercados extranjeros, llegando a exportar más del 95% de la producción, limitando el consumo de café de especialidad para los Guatemaltecos. ¿Te ha pasado que conoces a algún extranjero y lo primero que relaciona con Guatemala es su café?.

Guatemala es mundialmente reconocida por la calidad de su café, para nosotros, es parte fundamental de nuestra cultura, de nuestra historia, y por eso, decidimos darnos la tarea de promover el consumo de café de especialidad de Guatemala. Viajamos por el país buscando café de especialidad, priorizando a pequeños productores que usualmente forman parte de cooperativas, luego cuidamos cada parte del proceso de preparación, desde el tueste, hasta la bebida final, para que nuestros clientes vivan la experiencia de tomar un excelente café, ya sea con bebidas tradicionales a base de espresso o bien con métodos e infusiones artesanales que resaltan cada una de las propiedades únicas de la región del café; todo esto, acompañado de un ambiente único dentro de la ciudad, en nuestro Coffee Shop el cual abrió sus puertas en 2015 ubicado en 4 grados norte en la ciudad de Guatemala.

Un barrio lleno de emprendimientos y negocios locales, que fomentan la economía de un país en desarrollo. En Coffee District no solamente puedes tomar un excelente café, también puedes comer muy rico, adicional al café, puedes encontrar brunch, paninis, ensaladas y postres, los cuales todos se preparan desde cero, dentro de nuestra cocina, con ingredientes naturales, y en el momento. Guatemala se beneficia no solo de buen café, pero también de una alta variedad y calidad de frutas y vegetales, los cuales son la base de todos los platos que servimos en el café. Hemos sido reconocidos en medios nacionales e internacionales con uno de lo mejores lugares para tomar un buen café. Ven y disfruta de un excelente café con un ambiente natural, ventilado y único dentro de la ciudad.

Platos insignia:
Panini vegetariano, ensalada asiática y crepa de nutella con fresa.

Dato curioso:
Somos un emprendimiento que busca tener un enfoque social, desde el apoyo a pequeños productores de café a pequeños emprendimientos (como proveedores de insumos) y a la equidad de género en la generación de fuentes de trabajo.


Equipo:
Se cuenta con baristas altamente calificados.

Características

A domicilio

Galería


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Centro América Unida Vol. 4