Cafetería Delimax

Encuentra en Morales Izabal una cafetería que en su cocina cuenta historias familiares, un legado de cocina familiar Caribeña.

Descripción e historia

Nacimos hace 15 años cuando Vilma Maldonado, la fundadora, decide abrir formalmente la cafetería en la esquina de su casa, inspirada en los más de 40 años que su mamá, doña Carmen Ercilia Lemus Villeda, se dedicó a la venta de comida desde la puerta de su casa. Un legado de cocina caribeña familiar de más de medio siglo.

Desde hace 5 años la cocina ha sido dirigida por su hijo chef, certificado a nivel internacional, Luis Carrillo. Luis es ganador de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos "chef de la noche" en la Feria Alimentaria de Guatemala, ganador de Junior Chef, entre otros.

El trabajo del chef Carrillo ha sido transmitir los sabores caribeños de antaño con un toque gourmet y alta calidad de productos. La esquina donde se encuentra la cafetería sigue siendo la casa donde creció Vilma (actual propietaria) y donde el chef disfrutó jugando de pequeño bajo la mesa de la abuela. El local cuenta las historias de vida de una familia caribeña, quienes han dedicado su vida a cocinar.

El concepto de la cafetería a variado conforme pasan los años, actualmente puedes encontrar una variedad de pasteles, cortes de carnes, variedades en platillos con pollo, especialidades en asados, panes con diferentes rellenos, especialidades en tortillas de harina, variedad de desayunos, menús del día o especialidades del día, variedad en hamburguesas y en Mariscos con los platillos tradicionales de Izabal.

Cafetería Delimax persigue el legado de historia de la cocina caribeña llena del amor de la abuelita Carmen.

Platos insignia:

Tapado, rice and beans y platos chapines.

Dato curioso:

La cocina de Delimax inició en la cocina de la abuela doña Carmen Ercilia. Antes había una puerta secreta que conectaba directamente a la cocina de doña Carmen, quién a pesar de ya no poder cocinar por su situación de salud, dirigía a los cocineros desde su silla de ruedas y estaba pendiente de cómo se servían los platillos.

Características

A domicilio


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar

Mugaritz, experiencia única