Vuelta al mundo en 24 horas

Como pasar un día completo disfrutando del placer de comer en la Ciudad de Guatemala.

Por Wicho Archila

3 min

Una guía que recoge lo mejor de la gastronomía internacional en la Ciudad de Guatemala. Los restaurantes seleccionados tienen opciones que se pueden disfrutar en cualquier momento del día. La escena culinaria guatemalteca nos invita a descubrir nuevas opciones y sabores.

Le Café / Desayuno

Una de las cafeterías favoritas de los guatemaltecos y que fue fundada en 1994 con el deseo de proveer un espacio donde se puede encontrar buen café y excelente comida. Le Café es conocido por sus postres y desayunos. El menú es bastante extenso y variado así que hay opciones para todos los gustos, entre los que recomiendo son los huevos mexicanos o los jalisco.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Niquito Cafe/ Medía mañana para el café o té

Un lugar perfecto para tomar café o té. Además de la excelente comida que prepara el chef Nicolás Solanilla, el ambiente de Niquito Café “nos abraza con su estética japonesa donde se mezclan elementos de piedra, madera, con plantas bien colocadas y pequeños verdes jardines lindamente podados”. Ya sea si deciden ir por una reunión de trabajo o con amigos es muy probable que se queden comiendo alguna arepa o carimañola que hacen honor a las raíces colombianas del chef Solanilla.

Síguelos en redes:

Instagram

Perfil de Niquito Cafe en Mister Menú

El Rincón de Alex/ Almuerzo

Ubicado en una casa antigua de la zona 10, El Rincón de Alex, es un restaurante que se ha hecho nombre por sus espectaculares tapas españolas. Es difícil elegir ya que todas son realmente buenas pero las infalibles son las croquetas y montaditos. Otros de los platos estrella son la paella de la casa y el arroz caldoso. No olviden dejar espacio para el tocinillo de cielo o el flan.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Cepa/ Vinos para la tarde

Establecida en 2019 y ubicada en el Centro Comercial LA ESTACIÓN, CEPA Wine Shop nace como un concepto nuevo en Guatemala para deleitarte. Excelente opción para tomar un vino tanto por copa como también para probar nuevas cepas y propuestas. Un lugar muy recomendado para ampliar los horizontes de nuestro conocimiento en el vino. Aquí encuentras cepas de los principales países productores.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Monticelli/ Cena

La Bella Italia se hace presente con un muy buen representante: Monticelli. Este restaurante ofrece una amplia variedad de platillos elaborados con ingredientes de primer nivel. Dejo a su discreción que plato elegir, que puede ser desde una pasta elaborada en casa hasta ensaladas y antipastos. No pueden faltar los postres, bien vale la pena el viaje.

Menciones especiales:

Imposible dejar de lado a "Del Griego" ya que es un restaurante que aplica en cualquier momento. El mezze es una excelente opción, se refiere a un "plato típico de la cocina del mediterráneo y consiste en una selección variada de aperitivos que suele acompañarse de una bebida alcoholica". Ideal para probar un poco de todo, tanto opciones frías como calientes.

Foto de: Dinner at the Zoo
Foto de: Dinner at the Zoo

Un autentico Bistro Frances en la ciudad de Guatemala, Metiz, aquí la sopa de cebolla es un must, además de su famoso pato o tartar de res. La selección de vinos curada por el sommelier Julien Crouzet vale la pena probar.

Metiz-Guatemala-sopa-cebolla

Una visita a Japón, RAN, mas allá de los sushis y nigiris, acá hay otros platos muy interesantes y deliciosos para probar. Si quieren complementar la experiencia tienen la opción de sake frio o caliente, dependiendo del clima y la hora.

Experiencias

Eventos

Te puede interesar

Casa Do Porco, una oda al cerdo en Brasil.



Entérate de más con nuestro

Newsletter