Melanie Obando y sus top 6 restaurantes en El Paredón

Una guía perfecta para disfrutar comiendo rico en la playa más popular del pacífico.

Por Mr Menu Staff

4 min

"El Paredón es una playa que se ha convertido en un referente turístico del país. Aquí los turistas buscan surfear, degustar de buena comida, realizar tour de pesca o nadar en el manglar. En un largo de 15 cuadras podrás encontrar todo tipo de restaurantes y actividades para hacer. Desde un simple paseo en bicicleta hasta Wakeboarding y competencias de skate".

En esta guía exploramos las mejores opciones para salir a comer en la playa más popular del pacífico de la mano de Melanie Obando, propietaria y chef del restaurante Dosha que se encuentra ubicado en El Paredón. El listado de restaurantes reunidos aquí reflejan la vida vibrante de esta playa impulsada por el turismo, los locales y viajeros que llegan de todas partes del mundo. La guía de Melanie contiene opciones variadas, desde lugares para ir a comer curry, pizzas, pescado y cocina veganas y vegetarianas hasta excelentes sitios para desayunar y tomar un cafecito en la mañana o viendo el atardecer.

Chef in Flip Flops

Este restaurante es de una pareja de extranjeros, un chef americano y su esposa alemana. Su concepto es cocina internacional y cada semana tienen un menú diferente. Visitarlos es una experiencia muy satisfactoria por la manera en que presentan sus platillos y la sazón que tienen. Cada menú cuenta con alrededor de cuatro a cinco platos incluyendo postre y ricos cocteles. El ambiente del lugar es cálido y tranquilo lo cual es ideal para una cita romántica o pasar un buen rato con buena comida y buena plática.

Síguelos en redes:

Instagram

El Pacífico

Este es uno de los restaurantes más antiguos de El Paredón . Fue creado por una pareja de israelíes y su especialidad son las pizzas. Ofrecen una variedad de ingredientes, así como opciones vegetarianas y veganas. La masa la elaboran ellos mismos y preparan las pizzas en horno de leña, lo cual hace que el sabor sea muy bueno. Además tienen ricos desayunos con porciones grandes y precios cómodos.

Recomiendo probar uno de los últimos platillos que incorporaron al menú : el shakshuka y la costilla con puré de polenta que está increíble. También tiene postres deliciosos como la pizza de nutella.

Síguelos en redes:

Instagram

Soul Food Kitchen

Para los amantes del curry este es el lugar ideal. Cuentan con una variedad más o menos de seis tipos de curry y puedes elegir entre camarón, pollo o tufo. Las porciones son abundantes y la sazón es muy buena. Otra de las cosas que vale la pena probar son sus pastas, mi preferida es la “Malasia”. Recomiendo también probar los postres, mis favoritos son el el cheesecake y el brownie.

Swell Hotel

De mis favoritos. Su menú fue creado por una chef americana llamada Tara. Cuentan con ensaladas, sándwiches, pasta, tacos, pan de banano, galletas del día y buenos cócteles. Mi platos favoritos son: la sesame noodle salad con vegetales frescos y una salsa de maní, los tacos de pescado, el sándwich cubano, la ensalada baja y el panito de banano, que cuando está fresco es increíble. Me encanta el servicio que mantiene la chef Tara y el espacio del lugar es muy bonito, se encuentra dentro del hotel boutique Swell fundado por una hermosa pareja de franceses.

Be Good & Café

Es un nuevo cafecito que abrió hace poco y es de una pareja, una chica francesa y su novio argentino. Aquí recomiendo probar las entradas de hummus o baba ganoush también puede probar los sándwiches como el BLT o el croque monsieur, que viene con queso derretido es el que más he probado. Para tomar tiene buenas combinaciones de licuados. Lo que me gusta de su cocina es que siempre tienen platos especiales y se siente que están preparados con ingredientes frescos y con amor. El lugar es acogedor y las mesas del restaurante se encuentran en un jardín hermoso rodeado de plantas y buena música.

Melanie Obando es ayurveda life coach y wellness chef. Dosha empezó como una marca de productos artesanales elaborados con los fundamentos de la ciencia ayurveda. Nació con el deseo de proveerle a las personas productos saludables que además de ser rico y naturales, ofrecen beneficios medicinales. La misión es despertar la creatividad y la consciencia en la alimentación, conectando con la comida como nuestra medicina.

Hace una año abrió su propio restaurante en El Paredón. Un proyecto que surge por la necesidad de tener opciones saludables alrededor de ella. El concepto es comida latina fusionada con los conocimientos de la ciencia ayurveda creando platos óptimos para la salud y la digestión. Aquí encuentras opciones creativas e innovadoras como la tortilla de plátano que acompaña los Tacos Dosha con hongos al chimichurri, superfoods y vegetales frescos. También encuentras bebidas naturales o desayunos completos y saludables como el Buda Bowl o la Hawaiian Burger que es una delicia con una rica salsa de ajo negro en miel.

Síguelos en redes:

Instagram & Facebook

Experiencias

Así Estuvo Ixim Ulew Vol. 2

chef Mario Castrellón

Eventos

Te puede interesar

Noticias Foodie de Semana 20 de mayo de 2023



Entérate de más con nuestro

Newsletter