Nanik

Cocina casual con influencia guatemalteca, menú cambiante según temporada, trabajamos lo que nos ofrezca el mercado.

Descripción e historia

El restaurante nace por la necesidad de explotar y dar a conocer la riqueza de ingredientes que se producen en Guatemala, ingredientes únicos que sólo encuentras en temporadas muy específicas y en el territorio nacional ,aplicando técnicas modernas. El nombre Nanik proviene del lenguaje maya kaqchikel que significa abundancia. El restaurante inicia a principios del año 2020 en Antigua Guatemala con una temática diferente, ofreciendo menú de cocina con influencia guatemalteca a turistas, en marzo decidimos movernos a la ciudad capital donde nos abren las puertas un pequeño local en zona 11, empezamos con almuerzos de Q25 y un menú de panes, era lo que podíamos hacer con tantas limitantes.

Poco a poco el restaurante evolucionó con la cocina que le gusta hacer a Fernando, chef y dueño del restaurantes, creando así un destino culinario descentralizado en la ciudad. Nuestro estilo de cocina es único, mezclamos ingredientes autóctonos, preparaciones tradicionales y las trabajamos con técnicas modernas y creativas para exaltar la cultura, a Fer le gusta mucho trabajar con la nostalgia y con el sentido de recuerdo, seguro te transportará a alguna experiencia o recuerdo cuando vengas a comer ... el restaurante cuenta con espacio para 15 personas con horario de almuerzo y cena desde el día martes hasta el sábado, el diseño se logro gracias a la intervención de diferentes artistas guatemaltecos, un espacio acogedor, de paredes blancas y negras, el animal guardián del restaurante es el venado (Kej) que es el nahual de Fer. El ambiente es relajado, buena música, un servicio personalizado y agradable.

Platos Insignia:

El ingredientes guatemalteco es el protagonista.

Equipo:

Somos dos personas que preparan la experiencia día a día, dos cocineros apasionados por la cocina y por el ingrediente guatemalteco.

Características

A domicilio

Reseñas


Sucursales


Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Experiencias


Te puede interesar



Entérate de más con nuestro

Newsletter